El FC Barcelona se enfrenta este miércoles al Liverpool en el partido de ida correspondiente a las semifinales de la Champions League. Lo que este miércoles sucedió (2-0) poco o nada tiene que ver con las decisiones arbitrales, Camiseta Orlando City barata 2022/2023 – Cuirz sino con la disposición táctica y la actitud del Atlético de Madrid. Desde que el Rayo Vallecano anunciara el viernes pasado el regreso de Carlos Santiso al banquillo del equipo femenino se han sucedido las voces pidiendo su reprobación debido a unos graves comentarios machistas que realizó hace cuatro años y que salieron a la luz en noviembre del año pasado. La pérdida media de poder adquisitivo de los trabajadores a los que se les actualizó el convenio colectivo el año pasado es de más de 5 puntos.
Antoine Griezmann mostraba su enfado en redes sociales escasos segundos después de que el Atlético de Madrid se quedara con 10 jugadores en Anfield por la expulsión de Felipe. Fue en el momento de la roja en el que Griezmann estalló en redes sociales, pero el problema no era el árbol sino el bosque: antes de que Felipe fuera expulsado, el baño del Liverpool era una evidencia y ni jugadores ni técnico supieron frenarlo a tiempo. Su llegada a la entidad en septiembre de 1953 significó una revolución deportiva que situó al club en lo más alto del panorama internacional.
Ha tenido que cambiar de club para volver a recuperar las ambiciones y ya no está entre los candidatos a ganar el Balón de Oro. Pero, además, esa mala colocación en el campo dio lugar a que los rojiblancos llegaran tarde a muchas jugadas y que, a las primeras de cambio, se cargaran de amarillas. Pero, en realidad, creerlo así es hacerse trampas al solitario. Y, por si fuera poco, vio la roja en el minuto 36, después de que Danny Makkelie le expulsara en una acción limítrofe, una jugada que, si es a favor, se ve clarísima, pero, si es en contra, consideras excesiva. Estos son pequeños licks de percusión cuyo objetivo es que se repitan una y otra vez para así desarrollar habilidades técnicas.
Messi se convirtió en el primer jugador luego que Marco van Basten ganase el Balón de Oro y Ronaldinho el Mejor Jugador de la FIFA en años consecutivos con una impresionante marca de 60 goles en 64 partidos. Las ausencias por sanción de Mikel González e Iñigo Martínez en el último partido de la primera vuelta que enfrentaba a la Real Sociedad con el Deportivo de La Coruña en Anoeta y la ausencia de Liassine Cadamuro, concentrado con su selección, obligaron a Montanier a improvisar una defensa con el único central del que disponía (Ansotegi) y un Elustondo reconvertido a este puesto. El equipo de Pep fue muy superior en la primera parte y se vio perjudicado por un gol anulado a Sané.
En la segunda parte se estiró el Liverpool y el gol de Salah puso fin a la remontada. El guineano Naby Keita abrió la cuenta con un gol a los 16 segundos tras un fallo garrafal de Jon Gorenc en la salida de balón. Esta opción viene bien para preparar documentos, presentaciones o hacer un borrador para disponer de todos los aspectos a tener en cuenta para, por ejemplo, las vacaciones. La madre de Cristian cuenta cómo se resolvió el embrollo: “Al final, vino un señor de las taquillas y nos hizo pasar tras hacer una foto de nuestro abono. Sin embargo y para nuestra sorpresa, nos tocaba separados a mi hijo menor de edad y a mí y, cuando llegué al asiento, había gente ya colocada allí. Los que estaban sentados no se quisieron levantar porque también tenía ese asiento y me tuve que sentar en la escalera. Más tarde, la seguridad me quiso mover de allí y terminé sentándome con mi hijo en una misma butaca”.
Desde el primer minuto del partido se vio a un equipo timorato, mal colocado sobre césped y superado en cada acción: mal ubicados, sin tensión y llegando tarde a cada jugada, el Atlético estuvo desdibujado y, probablemente, jugó uno de los peores partidos desde que el Cholo Simeone cogiera las riendas del equipo. Con uno menos, los colchoneros volvieron a ponerse el mono de trabajo y mejoraron su imagen en el césped. Etienne Capoue intentó un pase en profundidad pero Pervis Estupiñán estaba en posición de fuera de juego. En el primer gol, de Diogo Jota, se olvidó de su espalda; en el segundo, de Sadio Mané, llegó tarde a cerrar su posición. Su amonestación provocó que Sadio Mané y Diogo Jota aprovecharan su lateral para buscarle las cosquillas, a sabiendas de que tendría que jugar con el freno de mano.
Será una ocasión inmejorable para festejar el vigésimo sexto título de Liga en la historia de la entidad tras imponerse al Levante por 1-0. No hubo grandes celebraciones ni alardes este fin de semana, pues los culés son conscientes de que sólo manteniendo la concentración pueden aspirar a un triplete que a pesar de tener al alcance de la mano puede escaparse en la recta final. La primera ocasión la tuvo precisamente el cuadro local, cuando un pase medido de De Bruyne acabó en los pies de Sterling. Con De Bruyne, Bernardo Silva, Joao Cancelo y Foden orbitando alrededor de la pelota y Gabriel Jesús y Raheem Sterling corriendo al espacio, el City era superior al Liverpool. Manchester City: Ederson, Walker, Otamendi, Laporte, Fernandinho, De Bruyne, Sterling, Bernardo Silva, David Silva, Sane y Gabriel Jesús.
Pero los ‘citizens’ castigaron la espalda de la defensa visitante con balones largos hasta que un centro de Cancelo cogió desprotegido al Liverpool y Gabriel Jesús hizo el 2-1. Antes, los locales ya habían tenido dos claras en los pies de De Bruyne y Cancelo. El Barça ha ganado más partidos de la Champions contra equipos ingleses que cualquier otro contra un país específico en la historia del torneo. Pudo empatar el partido Diogo Jota antes de enfilar el túnel de vestuarios, pero de durmió y Laporte le arrebató el balón en el interior del área. Los nervios jugaban en contra de los visitantes, quizás atenazados por la presión del encuentro, pero eso no impidió que Alexander-Arnold lograse su 12ª asistencia de la temporada en liga en una jugada fugaz que Diogo Jota engatilló al fondo de la red.